martes, 18 de noviembre de 2008

Hoy cumplimos seis meses

Hoy, 18 de noviembre, cumplimos seis meses desde que nos entregaron a Aiala. Parece que ha paso mucho tiempo, pero no es así. La peque ha evolucionado extraordinariamente, tanto física, como psíquicamente. Por ejemplo, ha aumentado su peso hasta los 13'5 k y ha crecido 4`5 cm. Sigue comiendo muy bien, pero ya no tiene la ansiedad que tenía hace algunas semanas. Ahora, come tranquila, de hecho suele ser la última en terminar, y no necesita las cantidades de antes. Creo que esta cuestión esta solventada.




Las relaciones con sus hermanas siguen avanzando, Amaia se mantiene como referencia, mientras que Oría, su competencia, competencia muta que sigue existiendo, parece que va amainando, de hecho se llevan muy bien y juegan mucho, casi son inseparables.

La sociabilidad también ha mejorado mucho, aunque todavía en algunas ocasiones, sobre todo cuando nos concentramos mucha gente sigue escondiéndose. Pasado unos minutos todo vuelve a la normalidad.

Una de las sorpresas ha sido conocer su faceta humor, tiene un sentido del humos muy agudo, no en la palabra, que la pobre hace lo que puede, sino con los gestos y los juegos. Es muy divertida.


Quiero también destacar su relación, aunque de tiempo en tiempo, con Lucía, otras de las niñas del grupo. Paisanas de provincia pero no de ciudad, se llevan un día, cuando se junta se interrelacionan muy bien, parecería que provienen del mismo orfanato y que se conocen de toda la vida. Su forma de jugar en muy esperanzadora, pues lo hacen de una manera muy divertida, entre ellas y para lo demás.

El viernes estuvimos en ANDENI y ya hemos cumplido con los primeros requisitos de la post adopción: la ITV de los seis meses.

Para que entendáis parte de lo que he comentado más arriba aquí tenéis unas fotos.

No hay comentarios: