

Ya sabemos que en febrero de 2008 la región de Jianxing sufrió un duro invierno, sobre todo, en el mes de febrero, con nieve y hielo. Durante varios días, muchos lugares estuvieron aislados, incluidos los orfanatos. Incluso la mayoría de las cuidadoras no pudieron acudir a su puesto de trabajo, por lo que durante todo ese tiempo, además del frío, además de otras penurias imaginables tuvieron que las niñas tuvieron que cuidarse entre sí.
Ayer, 9 de enero, en Madrid cayó una de las mayores nevadas que se recuerdan en varios años, sobre todo por la cantidad, 7 cm. de media. Por la tarde, todos los niños de la urbanización bajaron a cumplimentar los rituales, guerra de bolas -la munición no se agotaba nunca-, muñecos de nieve, dejar las huellas en el manto blanco, hacer un ángel, etc.
Aiala, por supuesto también bajo. La primera impresión fue negativa, no le gustaba. Tardamos un buen rato en hacerla entender que aquello no hacía daño y que era divertido. Al final, a última hora, como siempre, nos gustó, así que cogimos nieve y la tiramos.