miércoles, 25 de junio de 2008

martes, 17 de junio de 2008

Bautizamos a Aiala

lunes, 16 de junio de 2008

Casi cumplimos un mes



Buenas tardes a todos.

Pronto hará un mes que estamos juntos y ya llevamos dos semanas en Madrid. La cosas siguen mejorando de manera asombrosa.

Nos sorprende mucho la inteligencia de Aiala y su capacidad por aprender a la primera cada cosa que se le enseña. El idioma va un poquito más lento, aunque ya pronuncia palabras en castellano con claridad y contundencia. Todo a pesar de su timidez.

La relación con Amaia es extraordinaria, y aunque con Oria, parecía que las cosas iban a ir peor, ya sabéis la pequeña destronada, ahora esta entre dos hermanas, celos, etc. según avanzan los días la relación entre las tres es muy buena. Solo, y es muy divertido, los lloros y quebrantos de Aiala cuando su madre atiende a las mayores, como leer, peinar, etc. Por ciento, ya se pegan.

Otro avance, ya no llora en la ducha, de hecho la pide, y también se baña con sus hermanas en la bañera. Las dos mayores están ayudando mucho en la adaptación.

Con la comunidad de vecinos, cuando de repente llegan muchas niñas a saludarla, se agobia, baja la cabeza y comienza a jugar con un botón o con la ropa. Después, todo pasa y corre en todas direcciones jugando. Es como un gato que hasta que no conoce suficientemente una zona, no abandona el territorio seguro.

Lo peor, hasta la fecha, han sido las noches, sigue sin querer acostarse, le cuesta dormir, se despierta de madrugada y todos en pie. Sin embargo, a pesar de la noche del jueves, que fue la pero, parece que hizo crisis, y desde entonces las noches, más o menos, son normales.

De la visita al médico, la primera inspección, todos los indicadores externos nos dicen que esta sana. Ahora faltan los análisis correspondientes del Carlos III. Pero, esto tardará aún unas semanas.

El sábado 7 celebramos una fiesta por todo lo alto, la comunión de Amaia, el bautizo de Aiala, y para no dejar al margen, el paso de infantil a primaria de Oria. Fiesta íntima con la familia y los amigos. Muy entrañable. Para recordar siempre.

Por cierto, tanto Irene, como yo mismo, recordáremos con nostalgia las dos semanas en China, cuando podemos y, también, a cada rato, miramos las fotos del viaje. Fueron días muy bonitos, en donde conocimos la humildad, pero también, la dignidad del pueblo chino.


lunes, 2 de junio de 2008

AIALA CRECE

Buenas tardes.
Ante el interés mostrado por todos, y requerimiento de la audiencia, hemos decidió seguir con el blog. Aunque las entradas estarán mas distanciadas, vamos a informar regularmente de los avances, adaptación y crecimiento de Aiala durante los próximos meses.
Un fuerte abrazo

domingo, 1 de junio de 2008

Epílogo

Buenos días a todos, ya con hora de Madrid.
Cansados de un largo viaje, casi 23 horas, todas las niñas se han portado de maravilla. El trayecto de Shanghai a Amsterdam ha durado diez horas y media. Nosotros, al tener dos años, Aiala disponía de asiento propio, pero el resto han tenido que ir en brazos de sus padres. Una machada. Otros han tenido suerte al quedar algún asiento libre. No obstante, el viaje ha sido algo mejor, quizá por tener todo el rato luz diurna. Ya en Amsterdam, el transito, dos horas de espera ha sido lo peor. Después, en el avión, problemas. Si en Shanghai todas las familias iban juntas, aquí cada uno tenía asiento separado, incluida Aiala, hemos tardado un poco más den despegar hasta que todos, mas o menos, estábamos juntos.
Ya en Madrid, la despedida entre todas las familias ha sido muy bonita, con la misión cumplidad, y aunque algunos hoy tienen todavía que ir a sus Comunidades, todos estamos satisfechos, felices, y por supuesto agotados.
Al salir por la puerta tropel de gente esperando, familias y amigos de todos nosotros. Gracias a los que ayer estuvisteis esperando, a pesar de la hora, para recibirnos, de verdad, se agrede muchisimo.
Aiala, bueno, nuevo cambio, gente nueva, lloro un poco. Ya en casa algunas cosas no le gustaron, pero otras sí. Sonrió cuando vio su foto junto a las de sus hermanas. Al final, de madrugada termino durmiendo en nuestra cama.
Ahora por la mañana, las cosas han ido mejor, Amaia está jugando con ella, se ríen mucho. Oria, sin embargo, no si por su timidez o por la perdida del trono chico esta un poco distante.
Horror, ha descubierto la televisión, los dibujos y los vídeos de peques. Bien venida a la familia.
Por fin tengo la foto que queríamos desde hace tiempo, y aunque sea en pijama, recuerda las mañana de Navidad o Reyes, cuando todos habríamos nuestros regalos.
Besos a todos y mil gracias.